Vaselina: ¿Un musical? O ¿El examen de inscripción a la casa del actor?

Pregunta: ¿Es en serio que los protagonistas de este musical son actores cuarentones haciéndose los graciosos interpretando adolescentes?

En verdad llegué al Centro Cultural (ex Telmex) con altas expectativas y dije: “bueno, son “conocidos”, es un espectáculo de Julissa, está Irán Castillo, vengo con buenos acompañantes, nada puede salir mal…”

¡¡Oooooh sorpresa!! Para empezar la aventura, llega la acomodadora y nos dice “por 100 pesitos más por boleto los puedo sentar más adelante” y ahí vamos (conste que era para ver mejor); el teatro al 30% de su capacidad, una escenografía prometedora y una iluminación que emocionaba.

Anuncian la 3a. Llamada, y empiezan a relatar el amor de verano con una silueta de los protagonistas: Dany (Alex Ibarra) y Sandy (Irán Castillo)… Obviamente haciendo play back o al menos eso parecía… Encienden las luces y ¡pum! Todo el público estaba a punto de apreciar un examen de admisión para la casa del actor: una puesta en escena aburrida, lenta, con actores que ya ni condición física tienen. ¡Imagínenselo! Bueno mejor no lo hagan por salud mental.

Me pregunto… Con tanto talento joven que hay en México, (sin contar la temporada pasada con Eleazar y Paulina) ¿por qué no le apuestan al talento nuevo? Pero en verdad talento no “estrellas estrelladas”.

En verdad fue deprimente ver la fusión de actores de todas las edades, pues se supone que todos están en la adolescencia y tienen los mismos años ¿no? Coreografías disparejas, los coros grabados, y el colmo, cantar con un micrófono de mano :O ¿es en serio? ¿Saben cuánto profesionalismo perdieron? ¿Será que Ibarra convenció a sus amigos de salir a jugar al teatro? ¿No se supone que M’balia era cantante y debe tener una excelente dicción? ¿Es en serio que se la pasan albureando en escena cuando van puros niños a verla? Y para nada me espantan los albures, pero el público merece respeto.

Pero no todo es malo, la escenografía es sencilla pero buena, los vestuarios pasables, los coros afinados pero nada más, la producción en general está bien y la energía del ensamble te entretiene.

Pero ¿saben que fue lo mejor? Que todos dijimos “si estuvo buena, pero nadie se lo creyó…”

Y en verdad no es que tenga nada personal en contra de los actores cuarentones, lo saben, pero a pesar de todo yo sí los aprobaría en su examen de admisión ya para que se retiren, y no terminen de destruir su dignidad.

Dke.

IMG_8594.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s