¡Tienes el poder! Y no me refiero a congelar cosas… O prefieres lo que postean en el “Feis”

¿Cuántas veces vemos en Facebook que Fulanito tiene el trabajo que queremos; o simplemente deseamos viajar a todos los lugares que hace alguien más, pero, ¿En realidad quieres la vida de otras personas?

Apoco no, el ver un cuerpo tonificado o un coche lujoso genera en ti un sentimiento de ser estar en esos zapatos y ser el poseedor de todos esos estereotipos que marca la sociedad para ser alguien en esta vida, o simplemente tener una mínima parte de lo que tiene. Hay que tomar en cuenta que la vida es individual, y con esto no me refiero a que seas un egoísta, caprichoso o un payaso vanidoso, (diría la canción), me refiero a que siempre deseamos las cosas ajenas y nunca nos damos cuenta de todo lo que tenemos, y que además nos la pasamos viendo los defectos de los otros.

Me da mucha risa escuchar o leer a varias personas que dicen: “Es que Dios me castiga”, “es que son malos conmigo” ¡ALTOO! Es muy fácil echarle la culpa a alguien más de nuestras propias acciones y evadir nuestra culpa en cosas que no salen como nosotros queremos, pero para ser mejores seres humanos, tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros propios actos que son alimentados por nuestros pensamientos.

Cuando nos enfocamos en lo que tienen los demás giramos nuestro imán de atracción hacia la negatividad, y con esto me refiero a que nos llenamos de pura energía que no aprovechamos para nada productivo si no todo lo contrario, sólo nos enfocamos en criticar y ver qué están haciendo los demás. Es momento de poner un alto a esta situación y tratar a los demás como seres humanos, con respeto, tolerancia y entendiendo que cada quien tiene su espacio y momento para triunfar. Lo que ves en la gente es un reflejo interior, por ejemplo, cuando insultas a alguien, en realidad te agredes a ti mismo, cuando engañas a tu pareja te mientes a ti mismo, al condenar a alguien te atas la soga al cuello tú mismo, entonces ¿no crees que lo más importante es estar bien contigo mismo para poder estar bien con los demás?

vida-espejo
La vida es como un espejo, si le sonríes, ella te sonríe de vuelta.

Estamos en un tiempo de reflexión, en el que cada vez es más común escuchar puras tragedias, asesinatos y violencia que no nos lleva a ningún lado, provocando que siempre tengamos la mente contaminada de puras cosas desagradables, pero ¿Qué pasaría si todos enfocáramos nuestra energía en puras cosas positivas, en lugar de mentar madres en la mañana en el tráfico, mejor cantáramos nuestras canciones favoritas, en vez de quejarte por tu trabajo agradecer que tienes uno y dar los buenos días, levantarte de madrugada, verlo como una regalo y una nueva oportunidad de tener un día más de vida  haciendo todo por amor?

¿Cuántas personas desearían un poco de lo que tú tienes para poder alimentarse, vestirse o salir adelante? Voltea a ver a todo aquello que te rodea, tienes una casa, una familia, un coche, un trabajo, tienes salud, tienes amigos, ropa etc. No será que te has olvidado del verdadero valor de las cosas y le tomas más importancia a lo que la gente hace y postea “en el feis”

Es por eso que te invito a que hagamos una reflexión, pero que no se quede sólo en estas letras y en esta pantalla, cada que te sea posible agradece por cada detalle, que parece insignificante, pero que Dios (favor de poner el nombre de tu divinidad), así te creo y él te está dando la oportunidad de brillar y demostrar que no necesitas tener la personalidad de alguien más para poder triunfar, recuerda que el poder para triunfar está en ti y no depende de nadie más.

Para cerrar les comparto este poema que es de uno de mis autores favoritos.

Gracias y no me crean simplemente aplíquenlo en su vida y vivan la magia de la gratitud. ( muy pronto hablaremos de ella)

@jorgeperezduque

NO CULPES A NADIE

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,

porque fundamentalmente tú has hecho

lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti

mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de

las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,

enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de

tus actos y prueba que tu siempre

has de ganar..

No te amargues de tu propio fracaso ni

se lo cargues a otro, acéptate ahora o

seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es

bueno para comenzar y que ninguno

es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente

es tu pasado así como la causa de tu

futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,

de quien no acepta situaciones,

de quien vivirá a pesar de todo,

piensa menos en tus problemas

y más en tu trabajo y tus problemas

sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser

más grande que el más grande de los obstáculos,

mírate en el espejo de ti mismo

y serás libre y fuerte y dejarás de ser un

títere de las circunstancias porque tú

mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas

y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida,

ahora despiértate, lucha, camina,

decídete y triunfarás en la vida;

nunca pienses en la suerte,

porque la suerte es:

el pretexto de los fracasados…

Pablo Neruda 12

                    “Pablo Neruda”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s