Wicked y la Guzmán eclipsan las Lunas del Auditorio.

Unknown-2

No sé quién les dijo a estos famosos que las Lunas del Auditorio son un premio sin valor y que nada más lo hacen para cumplir con un protocolo tradicional del Coloso de Reforma; ¿cómo es posible que se presenten en fachas, sin chiste y con una flojera impresionante? Pues sí, así es como algunos “famosos” fodongos se presentaron a esta entrega de premios que siempre tira la casa por la ventana.

5452818129fe0_620x0
Wanda Seux y Rosana. Foto: revista.
5452818139a3f_620x0
Lupe Esparza y Saúl Hernández. Foto: Revista.
mediosymedia-alfombra-roja-lunas-del-auditorio-2014_30102014_61.jpg
¿Hace cuántas operaciones no veíamos los kilos de más de Alejandra Ávalos? Foto: Revista.

En fin, ahora sí entremos de lleno a lo que nos importa: Los galardonados y el show de este año.

Recordemos que este premio es un reconocimiento a lo mejor del espectáculo en vivo que se presenta en México, y para definir a los nominados, lanzan votaciones para que el público decida cuáles fueron los mejores del año.

Empecemos con mi categoría favorita que es musical teatral: Los nominados eran Cats, HNMPL, El violinista en el tejado, Mentiras, Vaselina (No sé quién votó por ella) y Wicked, siendo la gran ganadora. Creo que era de esperarse, para empezar que  coincidencia que los anunciaron como parte del elenco invitado. Qué les puedo decir si este musical es fenomenal, y siento que en la recta final, deben de impulsar más la obra pues al ser tan cara ya no está llenando el teatro y tienen que abrir promociones extras para que la gente vaya.

Unknown

Jesse y Joy fueron los ganadores de la luna en la categoría: “Pop en español”, muy bien merecido; es uno de los mejores grupos que hay, su dinamismo, versatilidad y creatividad, hacen que pegue cada sencillo que sacan, estos muchachos seguirán cosechando triunfos porque los dos son sumamente talentosos y tremendos artistas; que por cierto, grabarán un tema al lado de Yuri que saldrá en el disco de la jarocha.

¿Quién no se sabe alguna de las canciones de Café Tacvba? Su popularidad y la calidad que le meten a su show, fue lo que hizo que el grupo sateluco ganara la codiciada presea en la categoría “Rock en Español”; la agrupación se va a presentar en el Auditorio este mes para celebrar sus 25 años de carrera (casi mi edad), dicen que va a ser un espectáculo enorme de gran calidad y prestigio ¿será?

Unknown-1

Aquí les dejo a los ganadores de las demás ternas:

Espectáculo clásico: Ópera Bellas Artes por “La Boheme”

Música Grupera: La Arrolladora Banda el Limón

Espectáculo familiar: Disney On Ice

Danza Tradicional: Guelaguetza 2013

Revelación: Sofi Mayen

Danza Moderna: La Danza de los Cisnes

Música Iberoamericana: Juan Manuel Serrat

Música Tradicional: El Cigala

Pop en Lengua Extranjera: Beyonce

Música Electrónica: Avicii

Música Mexicana: Alejandro Fernández

Balada: Franco de Vita

Recinto emblemático: El Palacio de Bellas Artes

Festivales: El Festival Internacional Cervantino

Espectáculo Alternativo: Lila Downs.  ¡Me encanta que haya ganado!

Rock en Lengua Extranjera: Carlos Santana

Música Afroamericana: Los Angeles Azules 

Jazz y Blues: Hugh Laurie (Dr. House)

Ahora platiquemos del talento en escena que fueron los encargados de amenizar la noche:

-Alejandra Guzmán una vez más demostró por qué es la reina, una aclamación tan impresionante que tuvieron que grabar dos veces el musical para complacer a la gente repetía el famoso coro “Ooootra, ooooootra” Jajaja


B1KxQmuIAAAk92w.jpg-large

-¿Qué onda con Caifanes? No dudo del talento y de las buenas canciones que tienen (algunas), pero en escena es una verdadera vergüenza, no cantan absolutamente nada, pero juzguen ustedes mismos.

-Juanes sencillo pero con talento, Lupe Esparza con Moderrato (sin comentarios), Jesús Navarro de Reik y Rosana equis  y para cerrar la Banda MS.

Pero lo que en verdad lució de manera enorme fue la participación de Wicked y saben, cuando veo un espectáculo de primera calidad con talento mexicano, me hace reflexionar sobra la falta de oportunidades en nuestro país, tanto talento y tantos grandes artistas y sólo se enfocan en una cara bonita; en fin, creo que Danna Paola y Cecilia de la Cueva son espectaculares en sus personajes y vaya que lo han demostrado y no podrían lucir su trabajo sin todo el trabajo que hay a la par como los excelsos coros, la magnífica producción y el perfecto ensamble.

B1KrWw7IIAEnNjg.jpg-large

Así, las Lunas del Auditorio pasan como todos los años, sin ninguna novedad espectacular, lo mismo de siempre y no estoy diciendo que esté mal, todo lo contrario, la producción es buena pero le falta como ese “punch” que necesita una entrega de premios y creo que el problema viene desde los conductores.

Quiero agradecer enormemente al comité organizador de las Lunas del Auditorio por extenderme la invitación un año más y a Fernando Gutiérrez por su apoyo en todo momento. ¡Gracias!

Dke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s