¿Qué onda con Café Tacvba, se lo imaginan? 😱

IMG_0962.JPG
No sé que me tenía más impresionado: la ovación del público, la cantidad de gorros con crestas de gallo, el contar cuántas veces decía “muchachos” o los cambios de vestuario.

Café Tacvba es un grupo que no necesita presentación, ni definición, es más, ni siquiera les podría hablar de las canciones que los hicieron famosos porque todos nos las sabemos; hoy platicaremos en concreto del concierto que ofrecen en el Auditorio Nacional, y miren que no tenía expectativas y lo que vi en el escenario fue una cosa especial.

Tras un retraso de 20 minutos salió el grupo y se escuchaba una ovación de las más impresionantes que me han tocado, creo que el público del grupo sateluco es más fiel que un perro; imagínese prendían una luz y la gente se volvía loca además de corear cada una de sus canciones de su disco “RE”

La escenografía muy sencilla pero eso sí, una cantidad de iluminación impresionante, (fácil conté como 70 seguidores), factor que hace que el público se vea inmerso en el concierto y se sientan parte del grupo, digo, además de la zona VIP que había justo en el escenario.

La música y el grupo, ¡qué talento! Una cosa bárbara, digo en lo particular saben que este tipo de música no es mi hit pero reconozco que sí se la rifan y mucho, con decirles que casi ninguna canción te deja estar sentado *se quita los zapatos*

Las ocurrencias del vocalista son buenísimas, a pesar de repetir más de 40 veces “muchachos y muchachas”, pero sí parece que anda viajado y en otro mundo mi compadre, digo, se que siempre ha sido así, y creo que es lo que al público le encanta; un artista que no se calla nada y dice lo que piensa, ¿o no se acuerdan de sus fotos en la marcha de hace unos días por lo del caso Ayotzinapa? Pero evidentemente su movimiento no se quedó ahí, pues imagínense que hasta colocaron 43 veladoras sobre el escenario y la gente gritando insignias contra EPN, entre otras como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Zapata vive, la lucha sigue” en este contexto, y tras cantar la canción de “Las Flores” el cantante pidió que mandaran la mejor vibra a la familia de los normalistas haciendo con las palmas de las manos unas “flores” llenándolas de buena vibra. ¡Que buen detalle! ¿No?

Y para cerrar que mejor que las canciones Eres y chilangabanda entre otras pero segun eran complacencias del publico pero nel, ya estaba todo armado. Es un concierto fenomenal donde recordaron su disco RE y cautivaron a cada uno de los 10,000 asistentes en el coloso de reforma. Grande Café Tacvba, mis respetos.

¡Felices 25 años!
@jorgeperezduque

IMG_0961.JPG

IMG_0952.JPG

Así veía el concierto, crestas de gallo por todos lados!

IMG_0947.JPG

IMG_0965.JPG

IMG_0964.JPG

Prometo subirles vídeos del concierto! 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué onda con Café Tacvba, se lo imaginan? 😱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s