De mole, pozole, abucheos, playback y de todo un poco en #JCCVeracurz2014.

Llego de la oficina a seguir trabajando en casa, y me entero que empieza la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde Veracruz, con dos estrellas que están ahorita en la mira, pues son parte de la cuarta temporada de La Voz México: Yuri y Ricky Martín.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 19.46.56
Toño De Valdés, Odalis y Javier Poza.

No sé que le pasó a Televisa, pues la transmisión tuvo muchos errores técnicos, y los conductores equis; fíjense que me sorprende porque ya tiene experiencia la televisora en la cobertura en este tipo de eventos. Por otro lado se nota que Rodrigo Massa no tenía más líneas que decir pues en todas las cápsulas previas repite lo mismo, y con las misma palabras…Está padre que den oportunidad a extranjeros, que está guapetón, que tiene talento y que se ha ganado un lugar pero ¿por qué no dan oportunidad a los mexicanos, habiendo tanto talento?, ¿qué habrá hecho el brasileño para que esté conduciendo un espacio deportivo?

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 19.58.22
Rodrigo Massa, conductor, actor y compositor brasileño.

En fin, entremos de lleno a la inauguración de los juegos:

El opening: un calendario maya iba marcando en cuenta regresiva  para la presentación de este evento en una pirámide, además un abuelo totonaca con una niña dan un emotivo mensaje para iniciar con el evento.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 20.01.04                 Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 20.04.52

En eso presentan a la gran veracruzana, que saben que amo con el corazón: YURI!

B2cvWhGCMAAWLLl

Ay muchachos, no sé si estaba alucinando o la güera consentida se aventó un playback majestuoso,  no es por justificarla pero sólo así podía asegurarse de que no se le fuera a olvidar como a otros famosos; sabemos que ella es talentosa y que tiene una voz grande y potente pero ¿si vale la pena que no cante en vivo o le echamos la culpa a la transmisión de que eso parecía,  o será que además la jarocha no escuchaba bien los monitores? Aún así es la mejor intérprete que tenemos en nuestro país y cuando quieran lo discutimos de frente, pero aquí la pregunta es ¿Fue o no playback? NO ME IMPORTA ES YURI.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 20.07.33
Yuri terminando de cantar el Himno Nacional.

Empiezan a desfilar todos los países 32 delegaciones, y todos se emocionan porque de fondo la canción “Adiós” de Ricky Martín, entre otras de Juanes, Los Ángeles Azules para irlas cambiando drásticamente por otra y así, supongo que era porque ponían una canción “típica” o por lo menos de artistas que son de alguno de los países que desfilaban, pero lo que no tuvo abuela son las coreografías de los edecanes que estaban recibiendo a los atletas ¡Qué onda! hagan de cuenta que eran como sus tías gordas que van al zumba.

¿Qué me dicen de la interpretación de La Bamba? Sí, díganme lo que quieran pero a mí se me puso la piel chinita y me emocioné.

B2c3hHNCUAAUm3J
Cortesía Twitter.

Jajajaja, la cereza del pastel fue el gobernador del puerto, pues se equivocó en varias ovaciones y hasta víctima de abucheos recibió, y por supuesto en Redes Sociales no se esperaron para insultarlo con el HT #duartemataperros. Y luego entre más abucheos y mentadas, además de ser presentarlo como Miguel Ochoa Ochong, el secretario de gobierno dio un mensaje en nombre del presidente EPN. ¡Qué horror!

B2c5GgbCUAAf72_
Duarte abucheado en la inauguración de los Juegos. Cortesía Twitter

Bueno, llegó Ricky Martin para cantar un medley de 3 canciones y fue todo, pero aún así hay que reconocer que prende al público cañón y todos andan babeando por él, mientras yo me pregunto: ¿Cuánto habrá cobrado el boricua por haber cantado en el evento?

B2dAK81IcAAZTVz
Cortesía Twitter.
B2dAOv3IcAAS_xF
Cortesía Twitter
B2c70O_CEAEppXb
Pirotecnia. Cortesía Twitter.

En fin, creo que México no quedó tan mal, me gustó, pero sí se las compro y reconozco el esfuerzo que es presentar un espectáculo que llevó dos años de planeación. ¿Ustedes qué opinan? Eso sí, sea cual sea su comentario, México es uno de los países con más riqueza cultural y para muestra los bailes regionales.

@jorgeperezduque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s