Los “más pequeños que el Guggenheim” están más grandes que nunca.

¿Quién dijo que no había obras de teatro dignas de admiración, con gran talento, sorpresas y sentido del humor? Sabemos que el teatro en México es apoyado siempre y cuando tenga algún artista reconocido, o al menos eso pareciera, y me remonto al fracaso de Mame el musical, pero saben hoy no hablaremos de esas cosas. Mejor platiquemos de un éxito en taquilla que abrió nueva temporada y me parece la cosa más extraordinaria que pudieron haber hecho, y por supuesto me refiero a “Más pequeños que el Guggenheim”

El encargado de dirigir esta maravillosa obra es Alejandro Ricaño, y fíjense que la historia está contada de manera diferente, pues los integrantes se representan a sí mismos para celebrar la unión de su grupo teatral. ¿Interesante no? Nada más para que se den una idea, el director fue galardonado con el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y después la obra fue publicada por ella y posteriormente llevada a escena por el propio autor.

1559599_10152380520996707_4450592925247651760_n-1

De verdad vale mucho la pena, se van a morir de la risa, es una obra sumamente entretenida llena de picardía, sentido del humor, compañerismo y hasta te quedas pensando en cuál de todos ellos te ves reflejado. ¿Quiénes serían un director, un dramaturgo, un empleado de supermercado o son albinos? A pesar de la sencillez de la historia,  y no es que les quiera arruinar parte de la historia, pero lo que te hace reflexionar es que al final de la vida nos encontramos con una realidad existencial a la que se tienen que enfrentar tanto los actores como nosotros: somos tan pequeños en este mundo y no somos lo que hubiéramos querido ser. ¿Les cae?

Les comparto un video sobre la puesta en escena que se presenta Viernes, Sábado y Domingo en el Foro Shakespeare. ¡No dejen de ir al teatro! Pueden consultar la cartelera en su Facebook oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s