5 cosas que puedes hacer contigo mismo para decir adiós al 2014, y recibir el 2015.

Dejemos para otro momento los espectáculos y reflexionemos un poco.

Se acerca el fin de año y me llama la atención la cantidad de mensajes, fotos y videos que hacen sobre el recuento de un año más, provocando una interesante reflexión: ¿qué es lo que realmente nos queda? ¿los regalos y el consumismo desmesurado que hay en estos días o  la calidad de vida que llevamos? ¿los recuerdos de cada uno de los meses o el rencor y las envidias que vivimos en el 2014?

Es por eso que hoy vamos a platicar de las cosas que podemos hacer para estar tranquilos nosotros mismos y lo proyectemos hacia los demás, para que recibamos un año nuevo con las mejores intenciones, llenos de buena vibra y liberándonos de todo aquello que nos detiene, recuerden que hay que soltar al lastre para poder volar, así que empecemos:Ideas_locas

1.-No te hagas ideas locas: ¿Cuántas veces le damos vueltas y vueltas a las cosas que nos pasan en el día? Que si no me habló, que si me van a correr, que si repruebo el examen, que cómo le voy a hacer para pagar mis deudas…Y así me podría seguir con miles de ejemplos que seguramente te serán familiares. Tenemos que entender algo, las cosas pasan por algo y tú eres el responsable de tus actos, además estamos en una vida de causalidades, no de casualidades y eso es lo que más nos cuesta entender, con esto me refiero a que no ganas nada preocupándote por el mañana, lo que va a suceder va a pasar como tenga que ser o ¿crees que dando 40 vueltas en tu cama vas a poder solucionar las cosas? Obvio no, mejor actúa en lugar de preocuparte.

PERDON

2.-Perdona, no te claves: Miren, no es por presumir, pero tengo la fortuna de ser buscado por mucha gente que me cuenta sus problemas y me piden consejos, ya sé no soy sacerdote ni psicólogo, pero soy un ser humano como todos, y  gracias a eso me he dado cuenta de muchas cosas que me han servido para poder aconsejar a otros. Cuando alguien termina una relación, ya sea laboral,  de amistad, amorosa, o cualquier etapa,  y las cosas se terminaron mal, nos tiramos en un mar de lágrimas, que si no sabemos controlar, terminaremos ahogados en el. Así que hay que liberarse. Hace tiempo aprendí un ejercicio muy fácil para terminar y cerrar círculos de la mejor manera, que puedes hacer para terminar el año. Con gusto te lo comparto:

Escribe en una hoja de papel una carta dirigida hacia esa persona que te hizo daño, ese momento que te causa molestias o ese ciclo que vas a terminar. Empieza por anotar las cosas por las que te sientes agradecido, como en este ejemplo: “Gracias por que contigo aprendí a ser más paciente, a saber qué es lo que quiero de mi vida, gracias por que cada vez que me regañabas aprendía a no cometer los mismos errores”. Continúa escribiendo cómo te hizo sentir, y todo lo que quieras decirle, al finalizarla dóblala, quémala y deja que el aire se lleve las cenizas. Te sentirás mucho más tranquil@.

vencer_addicion

3.-Tú tienes el poder: Que te caiga el “20” de que tú eres el único responsable de tus actos, y que no puedes obligar a nadie a cambiar, cada uno nacemos con una personalidad que nos distingue, una meta en la vida por la que tenemos que luchar, y un espíritu inquebrantable para hacer las cosas. No te justifiques ni le eches la culpa a alguien más, hay que ser maduros y afrontar las responsabilidades de nuestros actos.

4.-Mereces lo mejor: Te preguntó: Si somos hijos de Dios, el todo poderoso, (ponle el nombre que quieras), ¿No mereces ser feliz, tener una persona que muera por estar contigo, tener el trabajo de tus sueños, conseguir el coche con el que tanto anhelas, rodearte de los mejores seres humanos? ¿Por qué nos conformamos con cosas tan mediocres? Hay que empezar a crecer desde nuestro interior, hay que alimentar nuestro espíritu con puros aires de grandeza, debemos visualizarnos como una persona ganadora, exitosa y siempre en paz y armonía, claro, siempre haciendo el bien.

bgnqlqgcqaakd6r

5.-Escribe tu nuevo capítulo: Ya que liberamos y soltamos lo que nos detenía, ya que no nos da miedo soñar, ¡es momento de escribir una nueva historia! Suelta el 2014, dile adiós a esas personas que sólo te roban tu energía, despídete de la persona que eras para darle paso a tu nuevo yo, renueva tu clóset, saca lo que ya no uses y regálaselo a alguien necesitado, pregúntate si lo que estás haciendo va en dirección a cumplir tus sueños y si no lo es, cambia tu rumbo; y lo más importante, recuerda que solamente tú tienes el poder para triunfar, coronarte como victorioso de tu batalla y vencer cada una de las pruebas que el destino tenga para ti.

“Lo importante no es el destino, es el viaje.” Espero te hayan ayudado estos pequeños consejos que me encanta compartir contigo, y aprovecho para agradecerte el que hayas entrado a visitar mi blog, y te pido, que si te gustó, lo compartas con tus amigos, familiares y personas a las que pueda ayudarles. Deseo que tenas un año lleno de triunfos, amor, paz, salud y sobre todo mucha LUZ. Dios te bendiga a ti, a cada uno de tus familiares y a las personas que tanto quieres. #Bendiciones, y recuerda #VibremosPositivo. Cualquier cosa que necesites, contáctame: @jorgeperezduque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s