De lo peor, a lo mejor de los musicales en el 2014

Ahora sí llegó el momento de hacer un recuento de todo lo que pasó por los escenarios teatrales en este año. Pudimos ver producciones nuevas, otras que continuaron con rotundo éxito, y otras que vergüenza les debería de dar. Antes de iniciar con lo mejor de los musicales, queremos aprovechar para agradecer a cada una de las personas que se tomó unos segundos; debo confesar que en algunas si estuve de acuerdo, en otras no, pero no importa, el chiste es apoyar al teatro y ayudar con la difusión del arte en nuestro país. Tercera llamada. Comenzamos:

10º Lugar:

180667a
Cortesía.

 ¡Ay muchachos! ¿Qué les puedo decir? No me gustó nada, lo único pasable es la producción y eso que se defiende, pero así como una cosa espectacular, para nada. No sé si fue idea del hijo de Julissa el juntar a sus amigos y jugar a hacer teatro. NEFASTO, claro respeto las opiniones de cada uno de ustedes pero…

40821178-e1408713895746
Cortesía.

Ver nota “Vaselina, el examen de admisión a la casa del actor”

9º lugar:

Captura de pantalla 2014-12-29 a la(s) 19.59.07
Cortesía.

Buena, palomera, buen elenco, buena producción. No es de mis favoritas, pero está “coqueta” y cumple.

20141007_14_11_Godspell_Ntmx
Cortesía.

8º lugar:

LJK8a1XK
Cortesía.

“Que Dulce María no canta” es una de las críticas más recurrentes que hemos visto, no sólo en los medios digitales, si no en revistas y periódicos; a pesar de estos comentarios, debemos ver más allá y creo que la producción y la puesta en escena cumple, pero ya, no es espectacular, no es algo que te atrape. La historia es buena, la conocemos, la sabemos de memoria, pero la adaptación ¿es la mejor que han hecho?

Cortesía Twitter
Cortesía Twitter

7º Lugar:

AxuwYdB3
Cortesía.

Sí, grandes talentos, (algunos) pero no me termina de convencer la obra, el espectáculo entretenido pero nada redituable para el productor ¿o sí?

Captura de pantalla 2014-12-29 a la(s) 19.29.30
Cortesía.

6º Lugar:

images
Cortesía.

Vamos mejorando la cosa, y no es porque tenga conocidos en esta puesta en escena (que me siento afortunado de conocer a varios en todas las obras aquí mencionadas), pero se nota el trabajo escénico, actoral y vocal desde la esquina del teatro, sí, entiendo que para los que no aman el teatro es muy pesada, pero eso no le quita la calidad y la energía que entrega el elenco. Una de mis favoritas.

cats-2097
Cortesía

5º Lugar:

fierecilla-tomada-610x350
Cortesía.

 No tengo más que decir:

El elenco perfecto para la adaptación perfecta en la obra perfecta.  ¡Espectacular!

elenco
Cortesía.

4º Lugar:

140474a
Cortesía.

5 años, cambios de elenco, funciones especiales, un guión bien hecho, una historia maravillosa, una orquesta perfecta y un ambiente espectacular. ¿A poco no es de sus favoritas? Digo quiten a una que otra actriz que no más no “macha” con el personaje, pero de ahí en fuera, no por nada llevo 30 veces que la veo. Ya invítenme a develar la placa ¿no? :O

10632575_10152310893662019_8983387550027416806_n
Cortesía.

Ver nota: Tatiana entra a Mentiras ¿Qué Lupita es tu favorita?

3º Lugar:

iconouo8

Es una obra que admiro, respeto y que sin lugar a dudas superó la de hace 7 años, la producción mucho mejor, la historia mejor contada y los personajes muy buenos, pero se extraña  a Fernanda Castillo, ninguna con su porte para el personaje protagónico, (no estoy diciendo que las actuales no me gusten) pero sí hace falta una María más entregada.

HOynomepuedolevantar
Cortesía.

Ver nota: Las 250 representaciones ¿mejor que hace 7 años?

2º Lugar: 

152345a
Cortesía.

Una cosa realmente espectacular, grandes voces, producción, escenografía, vestuario, coros, ensamble, todo es casi perfecto. Lo mejor fue la sorpresa que nos dio Danna Paola al encarnar al protagónico de una manera fenomenal. ¡Bien por ella y por el elenco!

img_9185
Cortesía.

Ver nota Últimos meses Wicked.

1º Lugar:

locos_adamms-movil
Cortesía.

Si no han ido a verla, es porque de verdad andan perdidos en la vida. Una cosa realmente impresionante, hay magia, risa, diversión, talento; se nota el trabajo de calidad en cada una de las personas que trabajan en esta espectacular obra, y de verdad coincido con el ranking, y miren que tengo mis consentidas, pero lo que vi en el Teatro Insurgentes fue algo horrorosamente bello. La mancuerna de Jesus y Susana es fenomenal.

20141008_13_27_LocosAddams_Ntmx1
Cortesía.
Los-Locos-Addams-elenco-mexicano-760x300
Cortesía.

Ver nota “Te dejan locos los Adams, horrorosamente increíble”

Aquí acaba nuestro recorrido teatral de fin de año, gracias por leernos, votar en la encuesta y hacer de este ranking todo un éxito. Felicito a las 10 puestas en escena aquí mencionadas, pues el panorama teatral en nuestro país no es el más fácil y ustedes le apuestan al talento nacional. A nombre de todos los que amamos, hacemos y admiramos el teatro. ¡Gracias!

Esperemos un 2015 de mucha más calidad. ¡Apoyemos el teatro!

@Tuqueduque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s