GLORIA, una película para ver con papas sin catsup y sin visitas al doctor psiquiatra.

Lleva más de 10 días en cartelera una película que desde que empezó con el guión y la grabación dio de que hablar. ¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado hablar de la famosa regiomontana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida en la farándula como Gloria Trevi; o acaso me van a negar que han coreado algunas de sus canciones?

Hoy platicaremos de esta película biográfica muy bien lograda, así que desempolven su “Zapatos Viejos”, cómprense unas “Papas sin catsup” y platiquemos de la película antes de ir con el “Doctor Psiquiatra”

1.-Las actuaciones:

Sofía Espinosa (Gloria) y Marco Pérez (Sergio) fueron los encargados de interpretar a estos populares personajes que son los protagonistas de esta historia de amor, lucha, engaños, fama y mucho más que una traición. Las actuaciones son maravillosas. Además del gran parecido que tiene, ella luce fenomenal y llega un punto en el que piensas que en realidad estás viendo a la intérprete original de “Brincan los borregos”. Por otra parte, la personificación de Andrade es tan maravillosa que terminas odiando al actor y te hace vivir cada sentimiento.

Los personajes secundarios son buenos, lástima la caracterización de Raúl Velasco (Q.E.P.D.) hagan de cuenta que es como si un chavo hiciera el papel de un señor, pero fuera de eso los demás están maravillosos. Vemos desfilar figuras públicas que todos conocemos, como la señora Paty Chapoy, Pedro Sola y hasta los dueños de las televisoras mexicanas más influyentes. Las encargadas de dar vida a las demás chicas del controversial  Trevi-Andrade muy buenas actrices a pesar de su corta edad. En especial mando una felicitación a las actrices que interpretan a Mari Boquitas, Alinne y Karina.

2.-La fotografía, la dirección y las canciones:

La fotografía es buena; las tomas son tan precisas que hacen que la protagonista se luzca en todo momento. La selección de canciones es la ideal y están acomodadas de tal forma que no se haga pesada la película, hacen un “match” al saber que fueron escritas con las historias que nos van presentando. Me encanta que te llevan en un viaje haciendo flash-back entre el pasado y el “presente”. Por cierto el playback de la protagonista es pésimo y cuando están juntos tocando el piano sin comentarios.

3.- La historia.

Sabemos que la película tuvo problemas desde un inicio porque Gloria Trevi ya le había dado derechos al director, pero, al presentarle el guión, ella no lo autorizó y fue cuando se desató la bronca, pero ya era demasiado tarde porque ya hasta tenían la autorización de usar hasta las canciones. La película es producida por Matthias Ehrenberg, realizada por el suizo Cristian Keller y escrita por la dramaturga Sabina Berman.

Independientemente si la historia es real o está manipulada, la película está bien lograda, está entretenida y palomera, si van, se van a entretener un rato. Digo, evidentemente Gloria queda como la chica enamorada que hace todo por amor, pero sea cual sea la realidad de las cosas no importa, porque aquí resaltamos la calidad de la película y no nos interesa hablar de una historia en la que nadie sabe la verdad.

Si aún no se deciden por ir a verla, aquí les dejo el trailer:

Lo que sí es cierto, es que la intérprete de Doctor Psiquiatra es una de las cantantes más exitosas de los últimos tiempos, esperemos a ver cómo le va en su próxima gira “De película” que estará haciendo en la república mexicana.

Anuncios

Un comentario sobre “GLORIA, una película para ver con papas sin catsup y sin visitas al doctor psiquiatra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s