Concierto: Las estrellas de RuPaul’s Drag Race dejan apagada a Lorena Herrera.

Seguramente han visto que en los perfiles de Facebook muchos han puesto en su imagen de perfil los colores del arcoíris, para todos aquellos despistados, estos colores representan a la comunidad gay que celebra una vez al año la famosa “Marcha del orgullo”, y por eso, la popular red social sacó una aplicación para que de manera fácil pudieras apoyar a esta comunidad; además para manifestar su apoyo y celebración del fallo positivo que dio la Suprema Corte de Estados Unidos al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país; además para conmemorarlo iluminaron la Casa Blanca de la cromática que define a los homosexuales.

Casa-Blanca-ilumina-bandera-arcoiris_TINIMA20150627_0004_5
twitter.com

En fin, ahora que ya entendimos que estamos en el marco de esta celebración les cuento que ayer, 26 de junio vino a México el concierto de las estrellas del show televisivo de RuPaul’s Drag Race; ya sé que hay muchos de ustedes que nunca han visto este programa, es por eso que hoy dedicamos esta entrada para platicar sobre el concierto y el reality show que ha roto la manera de ver televisión y sobretodo los niveles de audiencia. Empecemos a platicar de ellos:

ru-paul-6
google.com.mx

El programa: Es una competencia donde drag queens con una edad mínima de 21 años, compiten por ser la nueva reina drag de Estados Unidos. Semanalmente se enfrentan a retos que incluyen maquillaje, fotografías, pasarelas, actuación, improvisación y demás frente a un jurado que las evalúa y dan a RuPaul la idea de quién puede ser eliminada, aunque el protagonista es quien toma la decisión. Este programa se acerca a las 10 temporadas que han revolucionado no sólo a la comunidad gay, si no a personas que disfrutan de ver un programa de televisión entretenido, de calidad y clase dando como resultado el aumento de audiencia más grande de los últimos tiempos. Y déjenme les digo que lo empecé a ver por curiosidad y me volví fan por que en realidad tienen varios mensajes explícitos para los televidentes, como el derecho que todo ser humano tiene por competir por un premio y aparecer en televisión evitando los prejuicios y estereotipos, otro de estos mensajes es la aceptación que puedes tener con las demás personas.

rupauls-5
google.com

¿Quién es RuPaul?

Unknown-1
google.com.mx

A sus 54 años es un drag queen, modelo, actor y compositor de canciones, el es estadounidense y su fama viene desde 1990 donde empezó a aparecer en diversos programas de televisión, películas y álbumes de música desde aquella temporada.

El concierto: Resulta que trajeron a la Ciudad de México el espectáculo denominado Stars From RuPaul’s Drag Race, es decir, las estrellas del show de RuPaul, y déjenme les digo que estuvo bastante pobre y de mala calidad. Para empezar el opening estuvo a cargo de Lorena Herrera, sí esa mujer güera y extravagante que siempre anda en búsqueda de la aceptación del público, pero que porfin entendió que quien la acepta de verdad es la comunidad gay, en fin, regresando al concierto, la intérprete de Desnúdame el Alma, llegó al Gran Teatro Moliere (recinto que daría alojamiento a las estrellas drags de la noche) para interpretar su más reciente sencillo “Masoquista” que ya cuenta con más de medio millón de visitas en Youtube; el chiste es que a media presentación le falla el sonido y evidentemente su presentación fue una verdadera porquería; sabemos que no canta nada en vivo pero mínimo hubieran ensayado antes ¿no?

Aquí les dejamos la canción por si no la han escuchado:

Bajando la masoquista del escenario llegó el momento de las estrellas de la noche: Sharon Needles, Courtney Act, Alaska Thunderfuck, Ivy Winters, Miss Fame y Pandora Boxx, donde hicieron interpretaciones de diversas cantantes mundiales haciendo el famoso “Lip-sinc” o mejor conocido como playback e interpretación de las canciones originales con cambios de vestuario, y una producción bastante pobre, pero ellas se veían impecables.

fcc99de5289fd6d0cbd4f8f28ba1a151
google.com

La verdad es que el sonido y la producción dieron mucho que desear, pero la presencia de las discípulas de RuPaul fue un verdadero fenómeno entre la comunidad gay, pues estaba un 80% lleno de su capacidad  total que va entre 800 y 5,000 personas. La gente se veía feliz, se respiraba un ambiente de diamantina, pelucas y jotería por doquier, hasta empezaron a decir que si habrías una aplicación de ligue famosa entre gays explotaría en el lugar.

Captura de pantalla 2015-06-27 a la(s) 14.22.03
Foto tomada en el Gran Teatro Moliere.

Lo que sí es un hecho es que está padre que los programas de televisión den oportunidad a las demás personas de lucir su talento y más que sea una plataforma para salir adelante y que mejor ejemplo que las reinas de la noche en el Teatro Moliere, que no sólo demostraron por qué son de las mejores participantes del reality show, sino que dieron gala dela pasión por hacer las cosas y por luchar hasta conseguir tus sueños.

Captura de pantalla 2015-06-27 a la(s) 14.21.42

Esperemos que las televisoras nacionales se den cuenta de este tipo de programas que realmente busca apoyar a la gente y no mete a puros recomendados para aprovecharse de la situación.

En ese día quiero manifestar mi opinión sobre la celebración del día, creo que es momento de despertar una gran conciencia en nuestra sociedad, debemos respetar a los demás, si no nos parece es mejor que enfoquemos nuestra energía en las cosas que nos gustan en lugar de estar “despepitando” y criticando a los demás. A veces en las marchas se ven muchos  personajes, pero hay que recordar que si lo que se busca es respeto, hay que empezar por respetar a los demás.

¡Felicidades a toda la comunidad gay de México y del mundo! No sólo por celebrar un día de marcha sino por defender sus derechos y la búsqueda de un mundo más habitable y respetado.

Y como diría el famoso RuPaul: Si no te amas a ti mismo, ¿cómo puedes amar a alguien más?

Para cerrar con broche de oro, una de las canciones favoritas del show:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s