Teatro: Hay que “Expresarce” en grande como en Timbiriche el Musical.

Sábado 25 de junio a las 8:00pm en un lugar conocido como el Teatro 2 de un Centro Cultural Teatral, estaba a punto de presenciar una puesta que escena que no sólo me movería sentimientos y recuerdos si no me dejaría con un sabor de boca impresionante.

Está bien, dejaré el choro para cuando me lance de diputado, o para otro momento. Antes de empezar a contarles del cierre de temporada de Timbiriche el Musical producido por Expresarce, quiero agradecer enormemente a Juan Carlos Arce y Fernanda Castello por la invitación especial. Gracias chicos por creer en el talento mexicano, por impulsar las aspiraciones y sueños de nuevos chavos que están buscando su camino; y en especial, por creer en este blog que poco a poco se ha colocado en el gusto de la gente.

Ahora sí hay que ‘Acelerar’ y desenvainar la espada para desmenuzar el cierre de temporada de Timbiriche el musical:

La producción: Una estructura sencilla pero bien aprovechada puede ser el único elemento en el que se desarrolle la obra y esta adaptación es una muestra de ello, pues con múltiples cambios de movimiento hacen que cada escena sea especial y parezca una real transformación del escenario, aunque en el fondo sepas que sigue siendo la misma estructura con una muy buena iluminación.

“Una vez estuvimos más de 72 horas montando la estructura, muchos nos quedamos a dormir aquí en el teatro, pero creo que el resultado valió la pena” Fernanda Castello, productora ejecutiva.

La adaptación: Muy bien hecha y me encanta que le hayan dado los derechos, aunque claro, con sus excepciones pero creo que el talento logro una versión propia sin querer robarse la esencia de la original que estuvo en cartelera hace 5 años aproximadamente en el Teatro Aldama y bajo la producción de Alejandro Gou.

El talento: Me encanta ver que a la gente que a pesar de tener otras profesiones en su día a día sigue buscando sus sueños ¿apoco no? Es tan enriquecedor ver a tanto chavo que se toma el tiempo de ir a ensayar para una puesta en escena que dure tan poquito y que olviden todas sus presiones normales y cotidianas para dejarlo todo en algo que hacen con pasión, y les platico esto porque parte del elenco son amigos míos, otros conocidos,  y me impresiona saber que a pesar de las supuestas limitantes que tenían, están evolucionando cada vez más.

“Creo que todo el esfuerzo valió la pena, fueron semanas muy tensas, de mucho trabajo y gracias a mi equipo logramos montar este espectáculo” Juan Carlos Arce, director y productor general.

Los músicos: ¿Qué onda con la precisión y lo bien ensayados que estaban? De verdad una felicitación enorme a Danny Rod y su banda por hacer vibrar el escenario, que estoy seguro que si hubieran puesto a unos músicos de baja calidad no hubiera sido un espectáculo tan majestuoso.

IMG_6241
Foto: Tú Qué Duque

Expresarce va que vuela para ser una compañía teatral reconocida y con mucha demanda. Miren que no sé si lo sepan, pero yo estuve haciendo “mis pininos” en teatro desde los 17 años, no les voy a decir cuántos tengo, pero el chiste es que he conocido muchas escuelas y pseudo escuelas de teatro musical, unas muy buenas, otras chafísimas y otras a las que sólo les preocupa el dinero y hacer negocio a las costillas de los sueños de las personas.

Con lo poco que conozco a Expresarce me parece que es una compañía muy humana, y se los digo no porque conozca a varios de los que son parte de sus filas, sino porque todo el trabajo que hacen en escena es un reflejo  del ambiente cordial y de respeto por el que trabajan día a día donde todos buscan lo mismo: hacer teatro y entregarse con pasión en un escenario. Por otro lado creo que el trabajo de los maestros se ve claramente, se ve que se preocupan por realmente lograr una formación en los chavos y no sólo por sacar el montaje todo pedorrón con la misma gente de siempre y unos pseudo maestros.

IMG_6253
Foto: Tú Qué Duque

Pues no me queda más que felicitarlos una vez más, aplaudirles y reconocer el talento, la fuerza y la pasión con la que hacen las cosas, estoy seguro que esta compañía va a triunfar a lo grande porque cuando haces las cosas con amor, dejando de lado las intrigas, los celos, y enfocándose únicamente en tu trabajo tiene que salir bien y en armonía.

“Vienen muchas cosas y muchos proyectos, pero estoy muy feliz por el gran trabajo que cada uno de los que somos parte de Expresarce hemos hecho” Fernanda Castello, productora ejecutiva.

Les hubiera podido hablar que la actriz Natalia Sosa y el crítico teatral Jorge Medina, develaron la placa, y hasta que la “Diosa de los musicales” cumplió el sueño de una chica del elenco, pero en esta nota lo que realmente quiero reconocer es el esfuerzo que hicieron en estas primeras 10 representaciones, donde no sólo el elenco se lució sino los maestros, la producción, los músicos y todos los que forman esta gran familia llamada Expresace dieron lo mejor de sí mismos; y obvio estaremos siguiendo muy de cerca sus pasos, porque si esto es el principio, imagínense lo que viene, sólo esperemos que cambien la actitud de su gente de staff y que no dupliquen los boletos y todo saldrá perfecto.

IMG_6268
Foto: Tú Qué Duque

Del elenco felicito especialmente a: Ale Camargo, Krystelle, Moises Luju,  Karen Ragazzo, Elí Montes, Jamie Talamás, Alejandro Gonda, a la coreógrafa Ale De Velasco y a Danny Rod.

Y ahora sí…¡Que comience el show!

Anuncios

2 comentarios sobre “Teatro: Hay que “Expresarce” en grande como en Timbiriche el Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s