Concierto: “JEANS” rotos, pero bien puestos.

Tal parece que en México estamos carentes de apoyo al talento nacional. Díganme artistas que hoy en día estén marcando una verdadera brecha generacional. Fíjense en las carteleras de los espectáculos en vivo de los últimos días, son famosos que hacen reencuentros, duetos o solistas que se están renovando para no perder su lugar en los escenarios, pero ¿realmente funciona que los ochentenos y noventeros regresen a los escenarios? Hoy platicaremos del Déjà Vú que vives cuando vas al concierto de Jeans.

google.com
google.com

Creo que no es necesario presentar quiénes son las de este grupo noventero. Todos hemos cantado una que otra canción de ellas, o por lo menos las conocemos; y no me digan que no porque seguro han ido a una boda, a un antro, o algún karaoke donde tocan este tipo de “clásicos” ¡que fuerte! pero sí, aceptemos que esas canciones ya quedaron en la historia musical mexicana.

Entremos de lleno al concierto de Jeans entendiendo que no son las mismas chavitas de 15 años que seguramente buscaban el sueño de ser famosas, (o a lo mejor era una frustración de los papás) bueno, las integrantes del grupo ya están grandesitas y ya no son aquellas inocentes criaturas del señor que no rompían ni un plato. El chiste es que la edad ya deja ver los estragos en las cantantes:

-La voz: No sé si saben lo que implica la acción conocida como “gesticular”, tal parece que a ellas no se las enseñaron, o el botox ya las tiene bastante acartonadas porque no se les entendía absolutamente nada cuando hablaban, ahora imagínense cuando cantaron.

-El Baile: ¿Quién les dijo que bailaban? En verdad, las coreografías muy básicas, ya sé que noson las grandes bailarinas pero dejaron mucho que desear, a lo mejor era por el tamaño de los tacones que usaron pero mínimo le hubieran ensayado un mes más.

google.com
google.com

Lo que si tengo que reconocer es que se mantienen con un cuerpazo y muy guapas (no todas)

Ahora vayamos con el espectáculo:

Empieza bien, con buen ritmo pero llega un momento que se vuelve pesado y tedioso. Lo que me parece un exceso es la cantidad de tiempo que necesitan para cambiarse de vestuario. Imagínense que en las pantallas pusieron un “karaoke” para que la gente se distrajera cantando “Yo no te pido la luna”, es decir 3 minutos aprox donde la gente se bajoneó.

La iluminación me dejó ciego, imagínense como 50 luces robóticas de led apuntando directo a los ojos del público; llegó un momento en que la gente se ponía la mano enfrente de sus ojos (yo creo que lo hacían para ya no verlas bailar)

La gran sorpresa de la noche fue Litzy que cantó con el grupo la canción “Peeepeee no te has dado cuenta todavíaaaa que te amo”, y sí público querido quiere regresar con un nuevo disco :O ¡Hice la misma cara que ustedes!

Pero no todo es desastroso, se ve el esfuerzo de la producción por hacer la adaptación al Teatro Metropolitan. En una de las canciones tuvieron un buen detalle al publicar fotografías con sus fans.

twitter.com
twitter.com

En fin, es un concierto para recordar y cantar a todo pulmón. Si estás esperando ver a las grandes voces que tiene México, así como el mejor espectáculo digno de admiración, la realidad es que mejor vayas pagando Netflix, y así no pierdes 2 horas exactas de tu vida, que por cierto nos quedaron a deber como media hora porque no empezaron puntuales.

google.com
google.com

Ahora el grupo noventero terminará sus presentaciones en el Teatro Metropolitan para regresar con su tour en Marzo del 2016 pero ahora en elAuditorio Nacional. ¿Lo llenarán?

Especial agradecimiento a Carolina por la invitación al concierto para hacer esta nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s