Televisión: Bionovelas, la nueva competencia de Netflix

La falta de raiting y el anunciado desplome de las acciones de Televisa y de Tv Azteca han obligado a que los productores de la pantalla chica descubran y le apuesten a nuevos formatos televisivos que les permitan hacerle la competencia a grandes del Internet como Netflix.

Las nuevas apuestas a contenidos originales están enfocándose en series que no sólo cuenten la típica historia de amor, sino que ahora buscan contar la vida de los famosos.

Existen ya diversas producciones giran alrededor de la vida de cantantes y artistas que han marcado a más de una brecha generacional logrando acercamiento con el público; digamos que una serie de “La Historia detrás del Mito” pero como si estuviéramos viendo la historia en tiempo real, muestra de ello es el programa “Celia” el cual relata la vida de la cantante cubana a su paso por el mundo terrenal tocando temas como la discriminación entre otros.

parrillacelia
google.com

Otra serie o bionovela, que está próxima a estrenarse es el relato de Joan Sebastian de Televisa, que está preparando para Univision, y “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, producida por Disney Media para Telemundo en Estados Unidos y TV Azteca en México.

1-ESPEC-HASTA-QUE-TE-CONOCI-JUAN-GABRIEL-21012016-183909.jpg
google.com

Resulta que Carla Estrada, una productora de la televisora de San Ángel, quiere seguir con esta fórmula, y olvidarse de la telenovela tradicional. Todo estará por definirse dependiendo los raitings que genere la “bionovela” de Joan Sebastian. Otras historias que pueden llegar a la pantalla chica es la de mi consentida Yuri, en una entrevista para Radio Fórmula, la jarocha afirmó que le encantaría ver esta historia donde ella acutaría en un par de capítulos y después tendrían que usar una doble.

yury1280
google.com

Otros famosos que pueden tener su propia serie son: Vicente Fernández, Silvia Pinal, Julio Iglesias, entre otros.

¿Cómo ven? Creo que el poder ver una parte no conocida de los famosos puede despertar el morbo de muchos televidentes, pero, ¿qué historias son realmente dignas de contar? Mientras no abusen de este formato y sea lo único que veamos todo irá excelente. La verdad es que sí le veo potencial siempre y cuando se basen en la verdad y no le echen mucha paja a las historias, porque ya sabemos que los guionistas de las televisoras son expertos en darle un tinte dramático a cada proyecto. Sin lugar a dudas es momento de que la televisión mexicana empiece a renovarse y hacer cosas diferentes, debe voltear a ver lo que están haciendo en otros países, por ejemplo, en Colombia son un exitazo este tipo de series…Habrá que esperar si cumplen con las exigencias del televidente mexicano.

¿De qué artista les gustaría ver una serie?

Cuéntenme en Twitter: @Tuqueduque

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s