Exlusiva: Sandra Muente, la peruana más mexicana que enamora con su voz

Después de sacrificios, vuelos, ensayos, búsqueda de patrocinadores, lugares y mucho trabajo, por fin llegó el 18 de febrero, una fecha que marcaría la historia de la carrera musical de una talentosa cantante e intérprete que anhelaba con presentarte en México, y sí, me refiero a la participante de Latin American Idol, a la que ha compartido escenario con Enrique Iglesias entre otros, a aquella soñadora que tuvo la fortuna de cantar en el festival Viña Del Mar, y hace su debut en nuestro país, ella es Sandra Muente.

¿Qué tal la entrada? Y es que no podía quedarme con las ganas de darle una presentación así de espectacular porque su talento, su entrega y pasión son impresionantes.

Les cuento que fui invitado al showcase de Sandra en el Voilá Acoustique de Plaza Antara, donde en punto de las 8:30 de la noche empezó la alfombra roja donde tuve la oportunidad de platicar con varios famosos y personas del mundo artístico.

 

IMG_3473
Tú Qué Duque

Uno de los que me dio gusto encontrarme fue a Juan Carlos Arce, productor de la compañía teatral ExpresARCE, quien nos adelantó que incursionará en el teatro profesional:

“ExpresArce se estrena en el teatro profesional. Arrancamos con una temporada de <Te quiero hasta la luna> en el Foro Lucerna a partir de Mayo, es un proyecto pequeño pero muy lindo”

Captura de pantalla 2016-02-20 a la(s) 17.25.01.png

Al pedirle un consejo para Sandra, él afirmó:

“Está espectacular y estoy muy emocionado de apoyar este proyecto. Hay que trabajar duro, los artistas tenemos que aprender qué es lo que quiere la gente, salir adelante contra cualquier obstáculo y siempre ser leal a su propio proyecto y a su gente”

IMG_3492

Así mismo nos confirmó que en Noviembre arranca José el Soñador y los próximos 18, 19 25 y 26 de Junio estrenará la adaptación de la obra Hairspray.

 

IMG_3493
Elenco de Hairspray Tú Qué Duque

Y si no saben qué tan buena es la calidad de las obras de teatro que él produce, chequen esto: “Hay que ExpresArce en grande”

Y ya que estamos hablando de esta compañía, platiqué con Jonathan Torreblanca, un gran actor que es parte del elenco de Hairspray y al respecto me dijo:

IMG_3495
Tú Qué Duque

“Sí estoy en Hairspray, estrenamos en Junio, aún no tenemos teatro, yo hago el personaje de Seaweed, y aquí estoy para apoyar a Sandra y a Maru, que es la productora de este evento, vengo a disfrutar este concierto que se que va a estar muy bueno,  y yo a Sandra le diría que no pierda el piso, que siga siendo una chavita súper sencilla y que le siga echando todos los kilos”

Entre otras figuras platiqué con Agustin Ocegueda, actor y cantante que ha destacado por su gran talento, le pregunté qué opinaba de la presentación de Sandra en México a lo que él me respondió:

IMG_3496
Tú Qué Duque

“Los mexicanos somos muy apapachadores queremos mucho a la gente, entonces que se deje querer, que se sienta acogida por los mexicanos. Nosotros agradecemos que se hagan las cosas con amor y honestidad”

IMG_3472
Tú Qué Duque

Un gran amigo de Tú Qué Duque es sin duda Rowel Garlo, él es un chavo muy talentoso dueño de Modulor, un grupo que homenajea a Moenia, al respecto del showcase y de su grupo nos compartió:

IMG_3491
Tú Qué Duque

“Me gusta mucho la voz de Sandra, venimos a apoyar y a disfrutar la noche. Por otro lado, te platico que el vocalista de Moenia ya aceptó que ve nuestros videos en Youtube, estuvimos en un meet and greet y fue algo maravilloso, tenemos una nueva fecha el 19 de Marzo, donde esperamos a Tú Qué Duque”

(Aquí les dejo los detalles del evento de Modulor)

Y después de saludar a muchos amigos y conocidos que me encontré en el recinto, llegó el momento de meterme hasta el camerino y platicar con la estrella de la noche minutos antes de salir al escenario:

TQD: No me podía quedar con las ganas y me vine a meter hasta el camerino ¿Cómo estás Sandrita?

SM: ¡Ay mi Duque lindo! Feliz, muy contenta, gracias por estar aquí conmigo y gracias por todo tu apoyo previo al show.

TQD: No solo es previo al show, sino durante y después del show y no te vamos a perder la pista. ¿Qué siente Sandra Muente de estar a unos minutos de presentarse ante el público mexicano?

SM: Estoy muerta de nervios, soy muy perfeccionista y quiero que todo salga bien, siempre me dan nervios pero esta vez es distinto mucha gente me ubica por redes pero nunca me han visto en vivo. Tengo muchas ganas y mucha expectativa de que la gente se conecte conmigo desde el corazón.

TDQ: ¿Cuál es el secreto que Sandra ha tenido para llegar tan lejos y compartir escenario con grandes personalidades?

SM: Yo solo intento decir la verdad. Cuando escribo canciones las escribo desde el fondo de lo que siento y pienso, cuando hago algún cover también tiene algo que ver con mi vida, entonces trato de meterme en la canción para tratar de que las demás personas entren.

TQD: ¿Cuál es tu canción consentida?

SM: Tengo dos, una es Te esperaré que le compuse a mi papá (Q.E.P.D) y otra que se llama “Siempre más fuerte” que la compuse para esta situación que pasan las mujeres en Latinoamérica, para erradicar la violencia, es una canción para darte ánimo y salir adelante.

TQD: Dicen que venir a México es presentarse ante el mundo, es una gran plataforma.

SM: Lo sé, por eso estoy muy nerviosa.

TQD: No, pero todo va a salir muy bien porque cuando tienes talento y haces las cosas de corazón como tú, nada tiene que salir mal. Oye, antes de dejarte, algún mensaje qué quieras decirle al público de Tú Qué Duque.

SM: Muchas gracias. Tan hermoso.

“Les agradezco enormemente su apoyo, sus comentarios, los leí uno por uno en la dinámica que tuvieron y muchas gracias a toda la gente que ha apoyado mi carrera, los quiero mucho y desde donde esté Perú, México, Colombia siempre los llevaré en mi corazón.”

Tras esta entrevista tan linda dimos paso al concierto que fue un derroche de talento y entrega en el escenario. Me gustaría que muchos “artistas” vieran cómo es manejarse con sencillez y humildad ante un público que nunca te había visto.

IMG_3499
Tú Qué Duque

De verdad quedé con  un sabor de boca maravilloso, y no me refiero al vino que estaba tomando, sino al gran trabajo que esta chica hace en el escenario, al esfuerzo, a la entrega y a la pasión, que estoy seguro le darán las fuerzas para seguir construyendo una carrera sólida y llena de magia y energía. Sin lugar a dudas fue una velada mágica en donde el público se entregó a la peruana por más de dos horas de concierto donde interpretó canciones de su autoría y uno que otro cover. Así que no le pierdan la pista a esta niña que seguramente estará dando mucho de qué hablar.

Gracias a Maru Chirinos, productora del espectáculo, por invitarme y estar siempre apoyando a este blog. Gracias Sandra por tu talento y por recibirnos tan bien. Gracias a toda la gente del Voilá Acoustique, a los compañeros de la prensa que nos entrevistaron, en especial a ASTL TV y a toda la gente que participó con nosotros en redes sociales y que ganó boletos para el showcase. Gracias Lau, Row y Jess  por su apoyo incondicional.

 

IMG_3478
Tú Qué Duque

Los quiero mitoreros y sigan pendientes que ya saben que nunca dejo de opinar. Sus comentarios son bien recibidos. @Tuqueduque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s