Televisión: El Hotel de los Defectos se atrevió a abrir sus puertas

¡Hola mitoteros!

Me encanta saludarlos, pero lo que más me gusta es leerlos y conocer sus opiniones. Gracias a todos los que me escriben, me felicitan, y hasta me regañan porque dicen que estoy poniendo en riesgo el trabajo de mucha gente, pero no se engañen, esto es únicamente una opinión personal; ¿ya ven, para qué me preguntaron Tú Qué Duque?

Hace un par de semanas les hablaba sobre la maravillosa serie española Gran Hotel, una cátedra de cómo hacer televisión, en especial series maravillosas. Como les adelanté en aquella ocasión, mi bello México no se podía quedar atrás con hacer la adaptación de esta serie a la cual decidieron llamar “El Hotel de los Secretos”, que yo, en lo personal le hubiera puesto “El Hotel de los Defectos” y les voy a decir por qué:

12936602_498092423725900_1012998693777515756_n
twitter.com

*No puede ser posible que al atreverse a hacer una serie de este tamaño utilicen un croma mal hecho (para los que no saben que es el croma, es la pantalla verde que ponen atrás de los actores, donde después editan la escena) basta con ver la primera escena donde el protagonista está en una estación de tren para darse cuenta del perfecto perfil de color azul-verdoso.

plató-en-madrid-con-fondo-croma-verde-y-ciclorama-blanco-luz-incluida-02.jpg
google.com.mx

*Si tú ya viste la versión original esta te va a parecer una parodia, entiendo que en México tenemos grandes actores y actrices, el talento no lo estoy cuestionando, pero intentar superar a las actrices españolas que dan vida a Ángela y a Doña Teresa es un reto bastante complicado que creo, que Daniela Romo y Diana Bracho se quedaron cortas. ( Y miren que son de mis favoritas)

 

*¿Qué onda con el vestuario? Es horrible, perdón por no saber de moda pero creo que se sale de contexto, demasiado modernos al igual que la escenografía, nada que ver con la época en la que supuestamente está sucediendo la historia, todo se ve muy contemporáneo.

El gran problema que tienen es que la serie la quisieron hacer muy telenovela, tiene dramas y matices característicos de los melodramas tradicionales de Televisa, o por lo menos esa es una razón lógica que quiero encontrar.

No todo está perdido, hice una encuesta en Twitter totalmente en vivo cuando estaba el estreno de la serie en el canal de las estrellas y la verdad es que el público quedó conforme con el trabajo, aunque hay que reconocer que la mayoría que dieron respuestas positivas fueron fans de Carlos Rivera, y ya sabemos cómo son los seguidores de hueso colorado que dan todo al defender a su artista.

Captura de pantalla 2016-04-11 a la(s) 22.25.50.png

No sé si darle una oportunidad a esta serie, no creo que me vaya a atrapar como lo hizo Gran Hotel, creo que todo es mejor, y no estoy siendo malinchista ni odiando el trabajo mexicano, al contrario, creo que hay que reconocer que la televisora está haciendo muchos esfuerzos por querer conquistar a la audiencia que poco a poco está perdiendo, pero debería hacerlo con contenidos originales. ¿No creen?

¡Quiero saber qué opinan sobre estas series! ¿Ya las vieron? Escríbanme: @TúQuéDuque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s