Concierto: Paty Cantú, es Valiente en el Auditorio.

Sin más rodeos les cuento que Paty Cantú empezó su nuevo tour en el Auditorio Nacional y hoy les daré las razones por las que esta cantautora es “Valiente”, así como lo nombra su gira:

1.-Se entrega con pasión. Tengo que reconocer que es una chica que se le ven las ganas y el amor por su trabajo, se ve que siente la energía del público que la abraza con tanto aplauso y ovación.

Captura de pantalla 2016-05-01 a la(s) 16.09.38
twitter.com

2.-Le da protagonismo a sus invitados. Es increíble que un artista  respete a sus compañeros y comparta el escenario con diversas personalidades, pero llegó un momento que parecía que el concierto era de su corista, que en ocasiones se lucía más que la propia Cantú.

3.-Hace un soundcheck (a medias, pero lo hace). El 99% de los artistas lo hacen bien, pero se necesita ser muy valiente para hacerlo minutos antes de abrir las puertas de la sala del Auditorio. ¿Será que no le alcanzó el tiempo?

Déjenme decirles que esto se vio afectado, pues cuando empezó el show casi no se escuchaba a la cantante, no sé si el micrófono estaba muy bajo, o no prendieron todas las bocinas, o estaba mal direccionado el sonido, que ni se entendía lo que cantaba, pero conforme fue cayendo la noche todo mejoró.

4.-Improvisa. Según no tenía ensayadas varias cosas y estuvo improvisando en más de una ocasión, aunque debo decirles que el final estuvo nefasto, les cuento:

Termina de cantar, se despide, la gente pide “otra”, regresa y empieza a cantar en inglés uno de sus más recientes sencillos… ¿poooooooooooor?1000px-Face-surprise.svg Y luego, para rematar interpreta media canción que le compuso a sus fans.

5.-Usa coros de apoyo. No está mal que los tenga para que la ayuden, pero siento que ella tiene demasiado potencial en la voz como para que le canten toda la canción.

(La de rojo no es ella, es su corista… :O)

Captura de pantalla 2016-05-01 a la(s) 16.09.08
twitter.com

6.-Pisar el escenario del AN. Les cuento que por experiencia propia no es fácil estar en un escenario, pues cada uno de los movimientos que haces, la gente te está juzgando. Imagínense la cantidad de energía y de ojos que hay en el Coloso de Reforma en un concierto, deben de ser unos nervios impresionantes.

Es por eso que reconozco se necesita ser “Valiente” para ofrecer más de una hora de concierto con éxitos tuyos y de otros famosos a quienes les compusiste esas canciones.

Los datos curiosos y la  conclusión:

Paty es una gran compositora, cantate y apasionada de la música.

-Sigue haciendo conciertos pequeños, sencillos, como para presentarse en el Metropolitan; siento que le quedó grande el Auditorio Nacional.

-El sonido era pésimo al principio, no se entendía nada.

-Es de admirar que cante temas que ella compuso, pero que no precisamente los hizo famosos con su voz.

-Los visuales que presenta son buenos, muy hipsters y alternativos.

-El lugar estaba 85% lleno.

Es un concierto palomero, coqueto y padre si vas de ardido.

Ojalá haga conciertos tipo “Primera Fila”, “Unplugged”, “Acústicos” y de ese tipo donde lo único que necesita es una guitarra con un micrófono donde su voz luce más que los miembros de su equipo.

Captura de pantalla 2016-05-01 a la(s) 16.10.02
twitter.com

Y aquí el resultado de la encuesta en Twitter:

Captura de pantalla 2016-05-01 a la(s) 16.59.17.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s