Concierto: Ana Torroja y sus “conexiones” nos sorprendieron a todos

Regresó la ex integrante de MECANO al Auditorio Nacional en la Ciudad de México, y lo hizo de una forma espectacular muchachos, debo confesar que iba con unas expectativas de ver a una mujer medio gris y un poco sangrona, pero ¡oh  sorpresa! Me pudo encantar su concierto que forma parte de la gira “Conexiones”, y vaya que las logró:

Se conectó con el público.- Para ser muy honesto, empezó un poco floja y tiesa, la verdad es que en un principio no hizo como un clic inmediato con los que estábamos sentados esperando a que cantara los éxitos que la hicieron famosa, pero conforme fue cayendo la noche, cada vez se soltaba más y se veía que se sentía mucho más cómoda. Hasta llegó un momento en el que se bajó con el público a saludar y preguntar qué canciones querían que cantara, mismas que interpretó al final a capela.

14438872_10154438889680185_1899244426_o.jpg
Snapchat: Jorge-pduque

Se conectó con su banda.- Siempre he dicho que un cantante sin su banda no es nada, y lo mínimo que pueden hacer por ellos es presentarlos o agradecerles en público el esfuerzo y el gran compromiso que tienen, ella es ejemplo, pues dio tiempo para presentar a cada uno de sus músicos.

Se conectó con el recuerdo.- O sea, es una realidad que sin MECANO, ella como solista tendrá máximo tres o cuatro canciones que son memorables y que forman parte del histórico musical español más importante, pero lo que hay que rescatar es que evidentemente cantó todas las canciones que el grupo ochentero hizo popular, y gracias a esto, el público se prendió al cantar y recordar aquellas canciones con letras un poco extravagantes.

14454507_10154438889535185_2142459820_n.jpg
Instagram: @tuqueduque

-Se conectó con sus invitados.- Amo de sobremanera que los artistas de talla internacional compartan su escenario con cantantes que apenas van empezando o que son originarios del suelo donde está cantando. Con ella estuvieron Río Roma, Los Ángeles Azules, María León con quien hasta se besó en la boca al finalizar Mujer contra mujer, pero saben algo,  no fue un acto morboso, digo, evidentemente tenía tintes de publicidad, pero la canción se prestaba a hacerlo. Como teloneros estuvieron los del grupo Madison… Sí, yo tampoco sabía quiénes eran y sigo sin saberlo y ni me intersa porque no me hicieron sentir nada con su opening.

leon.png
tuqueduque.com

-Se conectó con ella misma.- Me encanta que sea auténtica, hagan de cuenta que es como una tía que juega a ser cantante pero con un porte especial, bueno, no sé si logren entenderme, pero ella disfrutó el concierto de tal manera que te hacía disfrutarlo a ti también. A pesar de que sus outfits eran un tanto sencillos, se lució, y para sus 57 años está en perfectas condiciones. Admiro que se haya aventado 3 horas, sin coristas, bueno solo un chico que la apoyó, pero en realidad no necesitó de nada más para lucirse.

Así pues, Ana Torroja se lució y ofreció un espectáculo de calidad, las luces estaban increíbles, tenían una coordinación y un ritmo espectacular, mis respetos al diseñador de iluminación porque lograron que en todo momento ella estuviera “conectada” con el espectáculo.

Me gustó mucho, bailé, canté reí, me emocioné y hasta me hizo recordar cosas que ya tenía en el pasado muuuuy enterradas, pero bueno esa es otra historia, les juro que me sentí como si estuviera en el sillón de mi casa escuchando su disco, es de las pocas artistas que se escucha completamente igual en una grabación que en vivo. Y hoy, después de llevar unas expectativas muy bajas, les puedo decir que soy Torrojalieber.

captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-13-17-12
Los espero en redes sociales como: @tuqueduque

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s