Concierto: La diva +la dulce + la elegante + la corista = GranDiosas Internacional

Les voy a decir algo que a lo mejor ya saben y que es muy evidente por el tipo de publicaciones que hago, pero debo confesar que tengo gustos musicales de señora, a ver, pensemos algo, ¿apoco no las canciones de los 80 tienen grandes letras e intérpretes que hacen lucir cada nota? Más allá de ser un corta venas profesional, admiro a los cantantes de la época de la explosión de color que son simplemente exquisita, en este contexto es momento de hablar de Grandiosas Internacional.

Para los que no saben de qué va este concierto, es un formato que combina a grandes cantantes e intérpretes donde hacen duetos alterando  su gran talento con interpretaciones como solistas. Esta vez quisieron hacerlo internacional, pues juntaron a Dulce de México, Karina de Venezuela, y Mónica Naranjo con Martha Sánchez representando a España. Primero hablemos de ellas:

aaaaa.jpg
Fórmula

¡Ay mi Dulce! La verdad es que era de las que más esperaba ver en un concierto, y nunca  había tenido la oportunidad de ir y me dejó con un sabor de boca raro porque cuando la presentaron a ella sola no sirvió el micrófono y parecía que el enojo la hizo sentirse incómoda, además le hicieron nuevos arreglos a sus canciones  y quiero pensar que la sacaron de su zona de confort pues iba desfasada con la música, pero conforme fue pasando el concierto, fue subiendo y por fin pude ver a la cantante que esperaba.

Aquí el video de cuando no le sirve el micro:

Karina,  fue como la corista de las otras tres, aunque cuando ella interpretó sus únicos tres éxitos lo hizo bastante bien, y ella estaba disfrutando esos momentos, parecía que estaba en su fiesta pero cuando hacía duetos o se juntaron todas, no sé si ella se sentía menos y se apartaba o estaba molesta tras  confesar que no la dejaron cantar tanto como en las otras ediciones de Grandiosas, digamos que era un bonito adorno para las otras 3.

Martha Sánchez, fue la más elegante de todas, a pesar de que dicen que es muy “sonsa” al hablar y que no se sabe expresar bien en público, tiene una voz admirable, tiene tremendos rangos vocales que muchas quisieran tener, ella fue la que más hizo duetos unos mejor que otros Digamos que es como la típica tía que sabe que canta, y que es guapa.

Mónica Naranjo es la que regresó con todo. La verdad es que cuando me enteré que iba a estar en México me emocioné muchísimo pues hace mucho no se escuchaba de ella por tierra azteca, y aunque la esperábamos con el cabello de colores, fue lo que menos importó por que la voz que tiene esta mujer es IM- PRE-SIO-NAN-TE, no se esfuerza nada, y proyecta la voz de una manera espectacular, la verdad es que ella se lleva el show

Ahora:

La sorpresa: La telonera fue Myriam, sí esa cantante que ganó el reality La Academia hace mil años atrás, aquella a la que solo le pegó el tema “Hasta el límite” o bueno solo me acuerdo de esa pero la verdad es que me impresionó, tiene una voz muy dulce y potente a la voz  y su manera de interpretar está linda, digamos que no pagaría para verla pero si me regalan el boleto sí iría feliz.

Lo desesperante: ¿Qué onda con sus espacios muertos entre canción y canción? Parecía un festival de secundaria, mínimo hubieran dejado música ambiental o no sé, cópienle a Yuri y pongan un video de las artistas, pero que por favor ya no lo hagan porque emocionan a la gente y de la nada te tiran la emoción y eso se vio con la reacción del público, que empezó emocionadísimo y terminó cansado.

Lo Esperado: Un viaje a la nostalgia por canciones que nos sabemos que nos marcaron y que no dejamos de corear un solo minuto

Los duetos: Aunque no fueron tantos, el dueto de Martha y Dulce estuvo pésimo, la segunda no se sabía bien la canción y los micrófonos no parecían estar al mismo volumen. El mejor fue el de las dos españolas que culminó con un beso en la boca.

c5rqmllwqaaql-jpg_594723958

El súper tache: el sonido estaba muy mal ecualizado, entiendo la potencia de las voces de las 4 pero parecía que entre más gritaran más le subían al audio de los instrumentos musicales, llegó un punto en el que ni se escuchaban las voces por que el volumen fue excesivo.

Lo fuera de lugar: Creo que no era necesario que Hugo Mejuto saliera a presentar a las cantantes y a explicar el concepto de Grandiosas, los que seguimos su trabajo sabemos de qué va, creo que esto se lo pudieron evitar con una promoción no solo de la llegada de las españolas a México, si no del concepto del concierto como tal. Otro punto fuera de lugar es que saliera una vez más cuando no sirvió el micrófono de Dulce, aquí creo que simplemente no debió haber pasado ni si quiera un error, pues se supone que estábamos apreciando un espectáculo de alta calidad, me parece falta de respeto para la cantante y al público que le fallara el sonido justo en su presentación.

La noticia: Abren una tercera fecha en el Metropolitan y la verdad es que no sé si tengo ganas de regresar, la verdad sí me gustaría hacerlo porque todas las canciones me las supe, lo bailé, lo disfruté, lo sentí, pero no me enamoró, simplemente me quedé con un “bueno terminó”.

Para nada me arrepiento de haber ido, simplemente creo que tenían todo para hacerlo mucho más espectacular, los visuales dejaron mucho que desear, la coordinación de talento me pareció paupérrima, pero bueno, el nombre de Grandiosas es correcto por el talento pero no por el espectáculo, se me figuró a un festival del día de las madres de mis tías las talentosas.

Se aplaude el esfuerzo por traer y juntar estas grandes voces en un solo escenario.

Aquí les dejo este video de Dulce a la que esperaba y que con esta interpretación logró que se pusieran de pie todo el público del Teatro:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s