Concierto: 90,s Pop Tour. ¿Fiesta o Reventón?

Llegó el tan esperado día, vivir la experiencia del concierto noventero que era una promesa de diversión, baile y mucho color, pues convivir en un solo escenario los artistas que marcaron el rumbo musical de toda una generación, era algo que parecía difícil de lograr pero, gracias a Bobo Producciones pudimos disfrutar de un espectáculo alusinante con OV7, JNS, Fey, Caló, Litzy, Erik Rubín, Alex Syntek, y The Sacados; y hoy les voy a contar por qué:

Resulta que los boletos estaban carísimos, y compré hasta arriba cuál buen ahorrador que también se preocupa por no solo comer atún entre semana, llegando a la Arena  empezaron a sacar publicidad y comerciales de Superboletos y Chips (las papas de Barcel) donde decían que te llevaban a vivir el concierto en primera firma, mi hermana que siempre me apoya y me anima, fue la que me impulsó a que participará, y para no hacerles el cuento largo, gané; 30 minutos antes del concierto fueron por mi hasta mi lugar, y me llevaron a primera fila donde vi cosas de todo tipo:

-Una producción espectacular. ¡Qué escenario tan impresionante! Grandísimo, con una cantidad de luces muy cañón, una combinación de elevadores con escaleras y pasarelas en forma 360, que hacían que disfrutaras el espectáculo desde donde estuvieras sentado.

Tuqueduque.com

Mucho chavoruco. Evidentemente había de todo tipo de personalidades, es más hasta Kalimba estaba junto a mi, pero como era de esperarse los que más abundaron fueron los chavorucos, pero lo que más me llama la atención es la generación nacida entre los 85-88 porque muchos iban solos, en especial muchas mujeres.

-Bailes bien hechos. Aunque no estaban perfectamente sincronizados, las coreografías estuvieron bien hechas, es de aplaudir que aquellos que únicamente se dedican a “cantar” traten de estar parejo de sus demás, ¿verdad Claudio Yarto?


-Un ritmo un poco lento. De verdad no entendí cómo estuvo la selección de canciones, evidentemente fueron los éxitos que cada agrupación / solista dio a conocer y eran sus cartas fuertes de la época, pero sí llegó un punto en el que te cansabas porque era demasiado, y sí, duró aproximadamente 4 horas.


-Kilos de maquillaje, lentejuela y mucho color. Como buenas características de esta época; no podían faltar los vestuarios lucidores, los peinados extravagantes, las famosas donas en las muñecas, y la sudadera amarrada a la cintura. De verdad, para la edad que tienen algunos, se veían todas y todos espectaculares, todos guapísimos.


Nostalgia en forma de confeti. Y uso esta expresión porque eso parecía, cada canción, cada obertura y cada paso coreográfico, era una lluvia de recuerdos que no solo se venían a tu mente, sentías en la piel una sensación de emoción y recuerdos con el simple hecho de escuchar los primeros acordes de cualquiera de las canciones.


Si jugáramos lotería con los integrantes de este Tour quedaría así:

El patrón: Ari Borovoy. La diva: Fey (aunque medio grosera porque uno de sus fans le gritaba muy emocionado, lo volteó a ver y solo le giró la cara). El comodín: Alex Syntek (y qué lástima que no se pudo lucir más). El patito feo: The Sacados. La desubicada: Litzy. Las reinas gays: JNS El “galán maduro”: Erik Rubín. Los protagonistas: OV7.

La verdad es que fue un concierto para disfrutar, para recordar y para vivir el momento, no para ver a los grandes cantantes con las voces impresionantes, no estoy diciendo que no canten, simplemente que son artistas que se formaron en una época donde el playback era el rey y cuando deciden hacer la prueba de cantar en vivo, compruebas la teoría de los artistas plásticos, pero es un show que si aman los 90s y la música retro les va a encantar. En otro posteo les cuento cuál está mejor si Únete a la fiesta o el 90s Pop Tour. 

Tuqueduque.com
Tuqueduque.com

Anuncios

Un comentario sobre “Concierto: 90,s Pop Tour. ¿Fiesta o Reventón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s