Concierto: Primera Generación, sin pena ni gloria

En La Academia…¡Lo vas a lograr! ¿Quién no recuerda este himno que marcó un antes y un después en los concursos de canto en la televisión mexicana? Y es que si nos remontamos a aquellos inicios del año 2000 vamos a encontrar cómo evolucionaron los contenidos televisivos con el nacimiento de este tipo de programas, y con esto me refiero a la Primera generación de La Academia

¿0 no se acuerdan de este video?

¿O cómo olvidar a Lola Cortés siempre peleándose con López Gavito? Bueno, el chiste es que hoy no vamos a platicar del programa sino del concierto de la primera generación en salir del concurso. Como ya les gusta lo iremos desmenuzando poco a poco. ¿Me acompañan?

Lo bueno:

-Las voces de Myriam, Victor y Raúl. Hubieran hecho un concierto con solamente estos tres cantantes, la verdad son los únicos que podrían vender el show, bueno ni tanto porque no llenaron el Auditorio, pero les hubieran dado más canciones porque muchos nos quedamos con ganas de escucharlos más.

-La atención a la prensa, su empresa de management bastante agradable, accesible y sumamente cordial, no que muchas disqueras luego te tratan con la punta del pie.

Lo equis:

-El repertorio musical. Según yo cantaron canciones que interpretaron en La Academia, no tengo idea, pero les juro que no me lograron prender, por más que iba con toda la actitud, no más no lograron que me levantara del asiento, ni si quiera para aplaudir y miren que talento sí hay.

-El flujo del concierto. Les juro que me sentí en un concierto de una escuela de música, donde sale y canta la gordita 4 canciones, y luego el galán de balneario, y luego la foránea, y luego la diva, y luego la alternativa, y luego la mocha, y así me puedo seguir describiendo.

1a2.PNG

-Los vestuarios. ¡Madre mía! Les podría conseguir el teléfono de mi costurera, les juro no es carera, hasta hace dobladillos bien hechos en $40.- pero los vestuarios que sacaron algunos, no les favorecían para nada.

Lo pedorrón:

Esta categoría es nueva, pero es que los visuales que pusieron de verdad estuvieron bien “pedorrones”, bastante chafas, únicamente ponían una cámara de cerca para que los vieras en grande, o imágenes que parecían descargadas en ese momento de Internet

Sin mencionar una parte del concierto que parecían que estaban en un karaoke, y además cantando en inglés. ¿Poooooor?

1a3

Lo fuera de lugar:

¡Ay mi Wendolee! Está bien que te aceptes como eres, que te quieras, pero el exceso de autoestima no es nada agradable. Conste que no estoy diciendo nada en contra de su figura, pero era tanto las ganas, tanta energía, tan exagerados sus movimientos que no podías seguirla viendo. Muy fuera de lugar al quererse hacer la chistosita y no lograrlo.

 

Lo shockeante:

Shockeante, dícese de una acción que te deja en shock. No puedo creer la actitud de diva de Laura Caro, muchos la aman, muchos no la soportan, pero lo que sí les puedo decir es que tiene una voz espectacular, pero imagínense que empieza a cantar I’ll always love you de Whitney Houston y justo cuando va a llegar al clímax de la canción, empieza con una de Mónica Naranjo ¡¡WTF!!

¿Estuvo bueno o no?

Pues ya sin darles tanto choro, les puedo decir que fue como si estuviera viendo la final del programa en el Auditorio, la verdad no se me hizo nada novedoso, ni creativo ni nada fuera de lo común, como que me da la impresión de que solo quisieron hacerlo para ver si les pegaba el reencuentro, pues ya ven que está de moda que los grupos y todo lo retro regrese a los escenarios.

Dejando  de lado lo buena conductora que es como cantante María Inés, el boiler explotado de Toñita en el cabello, el sex appeal de Victor García, lo galán y paternal de Raúl, la poca coordinación de Miguel Ángel, lo sangrona de Laura Caro, los gritos de Myriam, lo gris de Alejandro, lo payaso de Jose Antonio, lo extravagante de Wendolee, lo alternativo de Estrella y los cachetitos de Alejandro, les puedo decir que fue un concierto que cumplió, que hasta ahí llegó y la verdad no creo que vuelvan a repetir fecha en el Coloso de Reforma, pues no llenaron.

Si eras fan de este programa en sus inicios, te puede gustar verlos a todos reunidos y revivir cómo era un concierto de cada domingo, bueno, sin los temidos jueces.

Juzguen ustedes mismos:

cropped-cropped-captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-19-58-51.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s