6 cosas que debes saber y aplaudir a “La más draga”

No vamos a negar que, de un tiempo para acá, la onda del drag cada vez está agarrando fuerza. El drag, que a mí me gusta llamarlo un movimiento artístico, consiste en un hombre que se viste y actúa como mujer, y que no precisamente tiene que ver con su orientación sexual, siempre teniendo en cuenta que están creando un personaje para la sociedad. En Estados Unidos existe un programa llamado Rupaul Drag Race, muchos de los que me leen saben que soy un gran fanático de este programa porque da oportunidad de exposición a muchos artistas que son víctimas de discriminación o que simplemente no tienen la oportunidad de dar a conocerse. Este reality show participan Drag Queens en diferentes retos, desde confeccionar sus propios vestidos convirtiendo la basura en prendas de alta costura, hasta show de lypsinc (playback), retos de canto, baile, actuación, etc. ¿Ven por qué les digo que el drag es un movimiento artístico?

Aquí en México existe una arriesgada propuesta independiente que logró cautivar a la audiencia no solo de la comunidad LGBTTTI si no que a todos los internautas que gustan de ver programas en estas plataformas como YouTube. Así que les voy a contar 10 cosas que deben saber y que al mismo tiempo aplaudo sobre “La Más Draga”

draga-2.png
twitter.com

1.- A lo largo de 6 capítulos pudimos ver una adaptación mexicana del programa que les contaba, pero lo más padre es que rescataron elementos mexicanos. Por ejemplo, cuando expulsaban a un participante, colocaban su foto en el altar de muertos.

2.-Ha sido tanto el fenómeno que causó a nivel nacional, que no solo se planea una segunda temporada, sino que además se rumora de una fuerte gira por la República mexicana con las participantes del programa. ¡Bien!

3.- Conducido por la actriz y cantante Lorena Herrera, que por cierto es muy querida en la comunidad, dio la oportunidad de mostrar el talento de algunas de las drags más talentosas de la CDMX: Cordelia y Bárbara Durango, Debra Men, Margaret Y Ya, Eva Blunt y la ganadora, Deborah La Grande.

 

http_%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2Faed327402cd4f0c38f4304ce4cd86366%2F206370258%2Fla-m%3Fs-draga-ellas-son.jpg
Huffpost México

4.-Cada episodio tenían una temática, por ejemplo, en uno de ellos, se buscaba a “La más Thalía” es decir a la que mejor personificara a la cantante. Cabe destacar el esfuerzo y creatividad para crear sus outfits. No cualquiera mitoteros.

5.- Tuvo artistas invitados. Por supuesto que se tenían que lucir con los invitados, pues entre los jueces destacaron Susana Zabaleta, Regina Orozco, entre otras personalidades amadas por la comunidad.

la-mas-draga1
Youtube.com

6.- La producción estuvo a cargo de La Gran Diabla una casa productora mexicana creada por Bruno Olvez y Carlo Villarreal.

e99091d0-043e-4f09-af06-62a0d62eb583-9d15927a-ce03-441d-b55c-d149598e9961-v1

Lo que más quiero reconocer es aventarse a crear una producción mexicana que alza y hace visible a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Creo que es un gran programa. Claro que hay cosas que mejorar, pero lo mejor es que nada detiene la creatividad y el ingenio mexicano. Me encanta ver y vivir estos programas nuevos, diferentes, atrevidos, sin postureos, sin recomendados (no me consta, espero que así sea), sin los mismos scripts de la televisión actual. ¿No creen? Cuéntenme qué opinan en @tuqueduque

Aquí el primer capítulo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s